Mapa - UN PASEO POR DELANTE BALAGUER

Dónde estoy?

[activar el GPS al dispositivo]


Cerrar



Iniciaremos el recorrido en el conjunto monumental de 1 Sant Domènec. Este se compone de iglesia y claustro de estilo gótico. El resto de dependencias las ocupa una residencia geriátrica. Ante la plazoleta, hay una bonita cruz de término también de estilo gótico.

Al otro lado de la calle, ante el río, se erige la estatua del último conde de la ciudad: 2 Jaume d'Urgell el Desdichado.

En la misma avenida que lleva su nombre, unos metros más arriba, está situado el antiguo 3 Molí de l'Esquerrà, que acoge el 3 Centro de Interpretación del Oro..

Seguiremos el recorrido por el 4 Parque de la Transsegre. Hay diferentes escaleras y/o accesos a lo largo de todo el recorrido entre las avenidas de Pere III y Països Catalans para acceder a la gran zona verde al lado del rio Segre.

En medio de la avenida Pere III, hay un edificio singular llamado 5 Chalet Gramunt. Sede de la Fundación Margarida de Monferrato. Actualmente esta fundación organiza actividades de tipo cultural y colabora con diferentes entidades y asociaciones balaguerienses.

Ante el Pont Nou, al inicio del 7 Paseo de la Estació está la estatua dedicada a 6 Gaspar de Portolà,explorador i colonizador de California.

Justo en mitad del paseo, concretamente en la plaza de la Sardana, se encuentra plantada una sequoia californiana, con una placa, regalo de la ciudad de Pacífica (EE.UU.), como símbolo del arraigo entre estas dos comunidades. En la parte izquierda de la plaza encontrareis una pastelería muy peculiar. Es la 8 pastelería del señor Lluís Muixí, gran maestro pastelero. En el interior de su tienda, abierta en horario comercial, se puede visitar una exposición permanente de grandes figuras elaboradas con chocolate y azúcar.

En la punta del paseo encontraréis la estación de trenes, que realiza el recorrido desde Lleida hasta la Pobla de Segur. Esta línea es turísticamente conocida con el nombre de 9 "Tren de los Lagos"al realizar la mayor parte de su trayecto alrededor de los lagos y embalses.

Y para acabar el recorrido dirigiros a la calle del Santo Cristo la cual os conducirá hasta la calle Barcelona, donde se erige la 10 iglesia del Sagrado Corazón, una iglesia con elementos modernistas, construida a medianos del siglo XX. Al lado está la casa parroquial.

Cerrar