Mapa - UN PASEO POR LES FRANQUESES

Dónde estoy?

[activar el GPS al dispositivo]


Cerrar



Delante de la antigua iglesia, se puede observar un 1 monumento dedicado a Guifré el Pilós, que simboliza las cuatro barras de la senyera (bandera catalana). La zona del lado está habilitada como zona de parking.

La iglesia, ahora en proceso de restauración, sólo se encuentra abierta el segundo domingo del mes de mayo, coincidiendo con el encuentro anual que se organiza en el Monasterio de 2 Santa María de las Franqueses.

Al lado derecho del templo, podréis observar los restos de los cuales constaba el antiguo monasterio: la bodega, el claustro y un conjunto de aposentos anexos rodeados por un muro de protección.

En la parte izquierda del monasterio, está el 3 paseo de la Poesía el cual rodea todo el entorno del antiguo centro religioso. Es una combinación entre árboles, versos y mesas; por si deseáis realizar alguna comida.

Más adelante, os encontraréis en medio del paseo, el 4 monumento dedicado a la Sardana. Delante del mismo, hay una fuente de nueva construcción.

Justo al lado, empieza el 5 parque de las Franqueses. Es la zona de bosque de ribera conocida popularmente como la bultra. Esta masa forestal tiene más de 80 especies vegetales. El arborètum contiene más de una treintena de fichas informativas de las especies que podréis encontrar.

Si os gusta andar, el camino de la Primera Marrada une el centro de la ciudad con el bello monasterio situado en medio de la huerta balagueriense.

Cerrar